tentaculo derecho
Anuncio importante: Subcultura cierra el 31 de enero. Más info aquí.

Sobrevivencia

Acerca de

Sobre el webcómic

¿De qué trata?
Sobrevivencia es un cómic al estilo japonés (manga), del género de ciencia ficción, que trata la historia de Hiroaki Ikeda, un cadete de una fuerza especial del ejército llamada "División Tridente", la cual fue creada para combatir los graves problemas de terrorismo que existen en varias partes del mundo.
Por diversas situaciones, Hiroaki termina cuidando en más de una ocasión a Karen Isuma, la hija del creador de la División Tridente y juntos les suceden cosas sorprendentes.
La violencia y la destrucción irán en aumento en el mundo y la historia se centra en las aventuras y desventuras de Hiroaki y Karen, mientras ellos y quienes les rodean intentan sobrevivir.

¿Cuál es el tono?
Una historia acerca de las acciones de la humanidad, cuando necesita impedir su extinción y cómo las decisiones y acciones individuales de las personas, pueden afectar el desenlace.

¿Qué tiene de especial?
Es una historia con estética "retro". Mis principales referentes son los anime de los 80 y 90, por lo que mi trabajo es bastante diferente a lo que se suele ver en estos días.
Cada número del manga está pensado para que se sienta como un capítulo de un anime. Mucho de mi trabajo recuerda más al anime que al manga, ya que yo crecí con series de la TV y eso me identifica mucho más.
Trato de no abusar de los diálogos ni el texto en general, por lo que verás muchas viñetas donde el escenario, los tonos de grises, las expresiones de los personajes y la composición, te irán diciendo lo que sucede.

¿Cuáles son las temáticas?
Las relaciones entre las personas: El día a día y lo que eso produce entre las personas, en un mundo con un nivel cada vez mayor de peligro.
Desarrollo de armas: Cómo la ciencia y la ingeniería van creando armas nuevas para enfrentarse a nuevas amenazas. Cómo funcionan y, muchas veces, cómo son destruidas.
La guerra y la postguerra: Cómo los personajes viven y sobreviven a la destrucción. Podremos ver a los que queden vivos tratando de reconstruir sus vidas.

Espero disfrutes las aventuras de Hiroaki y Karen, en el mundo de Sobrevivencia.

Autor

Nihonjorge

Nihonjorge

Jorge Appelgren Cienfuegos